Polémicas y expuestas ante el máximo representante de la Iglesia. Así podemos describir las preguntas que realizaron un grupo de diez jóvenes al Papa Francisco durante las grabaciones del documental “Amén, Francisco responde”, una producción dirigida por españoles que se encuentra habilitada en las plataformas Disney+ y Star Plus. Entre los asistentes que estuvieron cara a cara con el pontífice se encuentra Lucía Zegarra Ballón, especialista en Psicología, quien tuvo una participación valiosa que rápidamente se hizo viral en las redes sociales.
InfobaeArgentinaColombiaEspañaMéxicoMundoÚltimas NoticiasTurismoPerú DeportesActualidadEntretenimientoGastronomíaEconomíaPolíticaQué puedo verCulturaTendenciasPodcastsMalditos NerdsSaludTecnoPerúCara a cara con el Papa Francisco: exmonja peruana expuso abusos y aislamiento al que fue forzadaDespués de que la peruana Lucía Zegarra Ballón, compartiera su dolorosa experiencia al ingresar a una casa de formación para convertirse en monja, el Papa Francisco le manifestó que alejarse fue “el acto más valiente” que pudo hacer.Paula ElizaldePorPaula Elizalde21 Abr, 2023 08:53 a.m.Actualizado: 04 Ago, 2023 01:18 p.m. ESTEl programa reunió a un grupo de jóvenes que, desde sus posiciones, cuestionaban el actuar de la Iglesia sobre polémicos temas como abusos sexuales, la pornografía, los derechos de género, el aborto, entre otros.Polémicas y expuestas ante el máximo representante de la Iglesia. Así podemos describir las preguntas que realizaron un grupo de diez jóvenes al Papa Francisco durante las grabaciones del documental “Amén, Francisco responde”, una producción dirigida por españoles que se encuentra habilitada en las plataformas Disney+ y Star Plus. Entre los asistentes que estuvieron cara a cara con el pontífice se encuentra Lucía Zegarra Ballón, especialista en Psicología, quien tuvo una participación valiosa que rápidamente se hizo viral en las redes sociales.“Traté de luchar por mi fe de todas las formas que pude”A sus 25 años, se vio enfrentada entre su fe y la felicidad. Lucía expone en el documental que fue monja, contemplando su fe desde el amor y la honestidad. Manifestó que tuvo una “relación muy cercana con el dolor”. A la fecha, ya no se considera católica y no es creyente. “No sé que existe, no sé que no existe y en realidad estoy más tranquila. Me siento más feliz”.
El estar expuesta a este entorno provocó que tenga varias crisis de fe, sobre todo por ser protagonista de abusos psicológicos de los cuales fue víctima durante su formación religiosa. La peruana precisó que, cuando se ingresó a una casa de formación, se le prohibió ver a su familia y tener comunicación con las personas, así como estar restringida a cualquier tipo de información.