Sabías que comer un plátano antes de ca…

Eso sí, tomar la fruta antes de la comida tiene una ventaja muy positiva, y es que ayuda a saciar el apetito y la sensación de hambre, por lo que facilita que se coma una menor cantidad de los platos principales. El plátano, por ejemplo, aporta 90 calorías por cada 100 gramos y es una fruta baja en grasas, solo contiene un 0,27%; además es una fuente de fibra, que contribuye a prevenir el estreñimiento y el cáncer de colon.

Esta fruta aporta un 20% de carbohidratos complejos y una gran cantidad de potasio y magnesio, lo que sirve para evitar calambres y contracciones musculares, por lo que es muy recomendable para los deportistas, que los consumen en caso de fatiga por deficiencia proteica y de anemia. El plátano también permite nivelar la glucosa y la tensión arterial, reduciendo el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares e hipertensión.

Por lo tanto, el consumo del plátano, antes o después de comer, es perfecto para lograr una dieta saludable por su alto valor nutricional, según se desprende de los apuntes del Ministerio de Sanidad. Su delicioso sabor hace que sea de las tres frutas más consumidas en España, junto a la naranja y la manzana.