Todos hemos pasado por lo mismo: ese escozor, ardor y, a menudo, picor después del afeitado. Chicos, hablemos de cómo tratar la irritación al afeitarse. Y es que incluso con las técnicas de rasurado más avanzadas llegamos a experimentarla, pero la buena noticia es que no es imposible de evitar.
“La irritación por rasurarse es una experiencia común para todo tipo de afeitados”, comenta el experto en cuidado personal y cofundador de Soft Spell Luke Tyson. “Es una forma de irritación de la piel que se produce tras el afeitado y que suele causar enrojecimiento, picor y molestias. Ocurre cuando la cuchilla de afeitar daña la capa externa de la piel, lo que provoca inflamación”.
La irritación causada por el afeitado suele ser el resultado de una técnica deficiente y errores al rasurarse, cuchillas desafiladas o productos inadecuados, pero con unos sencillos ajustes puedes mantenerla a raya. Quizá no puedas desterrar el ardor siempre, pero sí puedes hacer que tu rutina de afeitado sea lo más suave y reconfortante posible. Aquí te diremos cómo.