Donde si se puede alcanzar este objetivo es en las consultas de los cirujanos plásticos. El cirujano plástico Gustavo Sordo cuenta que en España ha crecido el numero de clientas que le piden eliminar grasa de las cartucheras, caderas y, sobre todo, de la parte interna de los muslos. “La moda del mini-short tiene la culpa ya que deja al descubierto esa zona, sobre todo al sentarse. Cada vez son más exigentes al pedir eliminar grasas de zonas muy localizadas, incluso de rodillas”.
Para conseguir ese efecto ‘Thigh Gap’ se vacía el acumulo de grasa de la cara interna de los muslos y normalmente se completa eliminando también la grasa de la cara interna de la rodilla y a veces de la cadera para crear armonía. “Se abre una micro incisión de 3-4 mm y, con mucho cuidado, extraemos la grasa sobrante del área. Lo importante no es lo que se quita, sino lo que se deja: buscamos que el arco interno de la silueta de la pierna sea más curvilíneo. En la cartuchera modificamos la curva de la cadera de modo que el punto que más sobresale no sea la cartuchera sino la parte inmediatamente por encima de esta, cerca del hueso”.
Esta técnica se realiza mediante anestesia local y sedación, y según el doctor Tapia, “no tiene contraindicaciones, únicamente no se debería realizar si la piel de la zona presentara mucha laxitud”. Gustavo Sordo añade que los resultados solo son buenos si la paciente tiene la musculatura firme y no tiene sobrepeso. Y, tras la intervención, es importante realizar ejercicios de potenciación muscular como tenis y pádel.