Sabías que si una mujer te mira y se…

El significado de que una persona te mire fijamente por la calle es distinto en función del sexo protagonista. Los cerebros del hombre y la mujer no reaccionan igual en las mismas situaciones, y esto tiene también su reflejo en las comunicaciones gestuales.

Cuando quien te mira fijamente es una mujer, generalmente se trata de una señal de inquietud o curiosidad. Has despertado algún tipo de interés en ella, y necesita obtener más información sobre ti. Esto no quiere necesariamente que esté coqueteando o que el interés sea de índole afectiva: simplemente es curiosidad. Otro significado habitual es que le recuerdes a alguien, pero no sepa con exactitud a quién ni por qué.

Si la persona que te mira fijamente es un hombre, a veces se puede percibir como agresión o invasión de la intimidad. En líneas generales, los hombres son menos cuidadosos con sus sentimientos y no intentan esconderlos o disimularlos. Si, además, la persona que recibe la mirada es una mujer, eso suele ser un signo inequívoco de atracción. Esta hipótesis resulta especialmente acertada cuando el hombre que mira es tímido o introvertido.