Cuántas veces habrás oído eso de “el tamaño del pene importa”…pero te has preguntado alguna vez si ¿el tamaño de tu vagina es importante? La respuesta es SÍ. Igual que nosotras cargamos con todos los cánones de belleza, ellos cargan con el estigma del tamaño de su pene. Pero, el tamaño y la laxitud de nuestra vagina es importante para sentir placer más intenso.
Pensar que la vagina es donde se realiza la penetración y que no recae nada sobre ella es absurdo, su laxitud, fuerza muscular, lubricación o tonificación son clave para mejorar los orgamos de ambos.¿Qué es la laxitud vaginal y por qué afecta al placer sexual? Nuestra vagina cambia a lo largo de los años, como cualquier otro músculo de nuestro cuerpo, se somete a esfuerzos como el trabajo del parto. La diferencia es que inconscientemente nos olvidamos de él, no recuperamos su fuerza, tono, elasticidad y firmeza, entonces aparece la hiperlaxitud vaginal de las paredes de la vagina.
Las consecuencias más evidentes es ese escape de la gotita (incontinencia urinaria) al reírnos o al realizar determinados ejercicios de esfuerzo como el crossfit. Pero hay una consecuencia de la que poco se habla: la pérdida de placer sexual. Al ceder el tejido de la vagina la fricción durante la penetración es mucho menor, tanto para ti como para tu pareja. De aquí que el tamaño de nuestra vagina también sea importante, aunque más que el tamaño diría el tono y firmeza.