El sexo no es simple disfrute. Mantener una correcta higienes sexual es uno de los secretos de la chispa en las relaciones. El sexo es un nexo físico y mental que, muchas veces, se vuelve rutinario. Sobre todo en el caso de relaciones largas (incluido el sexo a partir de los 50 años).
El placer es una sensación subjetiva, es decir, cada persona siente el place de forma distinta, entren en juego las fantasía, los gustos personales y las experiencias sexuales previas», explica a Mujerhoy el doctor Vicente Bataller Perelló, sexólogo y psicoterapeuta de orientación Psicoanalítica en Valencia. De hecho, está comprobado que hablar de sexo mejora la relación de pareja.
En este sentido, cabe destacar qué podemos hacer para mejorar las relaciones sexuales con penetración. Además de preguntar a la otra persona cuál es la postura que más placer le aporta de forma individual, viene bien saber cuáles son, a ojos de la objetividad, las posturas sexuales más placenteras. Vamos a centrarnos en explicar cuáles son las posturas sexuales que más placer aportan a la mujer.