Saqué un comunicado en ese momento cuando me atacaron y yo puse los hechos, yo dije: ‘Mira, esto fue lo que pasó. Yo me casé y cuatro años después yo tomé la decisión de separarme, de divorciarme, porque no era feliz. Los hombres y las mujeres merecen ser felices. Sí hay algo que no está funcionando hay que alzar la mano y decir ‘oye, yo también quiero ser feliz’”, señaló Fonsi, haciendo referencia al ataque mediático que sufrió tras la ruptura.
En aquel momento, el divorcio estuvo lleno de polémica debido a la publicación del libro ‘Viviendo’ de la también actriz, en donde acusó a su ex-esposo de infidelidad, además de decirle que ya no se sentía atraído hacia ella luego de la mastectomía, pues ésta fue diagnosticada con cáncer de mama en 2005, mismo que logró vencer cinco años después.
Aunado a los motivos que lo orillaron a la separación, Fonsi también reveló que decidió quedarse callado y no hablar de su ahora ex-esposa durante varios años debido a que creía que la gente siempre lo iba a ver como “el malo” de la historia, por lo que no tenía caso rendir explicaciones.“Yo no he hablado nada, yo llevo 14 años calladito y la razón por la que callé es porque yo podía decir cualquier cosa y como quiera la gente no me iba a escuchar o no me iban a creer o iba a quedar yo como ‘El Malo’”, confesó Fonsi, agregando que no le interesaba quedarse con el papel de “víctima”.