Que pasa si tu mujer no se excita contigo, te cuento que estas…

Ante esta duda, empecemos aclarando que amor y deseo sexual son dos cosas distintas. ¿Se puede tener una buena relación de pareja aunque no tengáis el mejor sexo del mundo? Si bien el amor es algo imprescindible para que una ‘relación de pareja’ funcione como tal, por lo tanto tiene que estar sí o sí; el deseo puede fluctuar o incluso desaparecer aún amando a la otra persona. Aunque está claro que si esto le sucede solo a uno de los dos, acabará generando consecuencias en el otro.

Entiendo que en tu caso, esto es lo que te ha ocurrido. Sientes que el nivel de deseo de tu pareja hacia ti ha disminuido y a ti no te pasa lo mismo. El hecho de no sentirnos deseados por nuestra pareja, es algo que nos puede afectar muy negativamente, incluso hasta el nivel de minar nuestra autoestima.

Si bien la falta de deseo sexual evidentemente puede deberse a que ya no hay atracción o que hayas dejado de gustarle físicamente a tu pareja (ya sea por un cambio físico en ti o porque ha habido alguna decepción importante y esto ha hecho que cambie su forma de mirarte), no siempre es así. El origen de esa ausencia de deseo hacia la pareja puede ser orgánico o psicológico.