TROPAS DE EEUU se posicionan en la cost…

Estados Unidos habría reforzado su presencia militar en el Caribe cerca de Venezuela con el despliegue de tres buques y más de 4.000 soldados, en una operación destinada a frenar el flujo de drogas hacia su territorio. La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, aseguró este martes que el país está preparado para «usar todo su poder» y llevar ante la Justicia a los responsables del narcotráfico, aunque Leavitt no habría confirmado ni desmentido el despliegue de tropas.

El despliegue incluye medios como un submarino nuclear, aviones de reconocimiento P8 Poseidon, varios destructores y un barco de guerra equipado con misiles. Según fuentes de la Defensa citadas por ‘CNN’, la operación tiene como objetivo combatir a los carteles de drogas y reforzar la presencia militar estadounidense en la región.

Un funcionario del Departamento de Defensa confirmó a Associated Press que los recursos militares se han asignado a la región para apoyar las iniciativas antinarcóticos. El funcionario, quien no estaba autorizado a comentar sobre la planificación militar, afirmó que los buques se desplegarían «en el transcurso de varios meses».