Una mujer indígena estuvo a punto de dar a luz un bebé en pleno parque central de la ciudad de San Cristóbal de las Casas.Según reportes, la mujer indígena habría acudido al hospital de la mujer para ser atendida, ya que contaba con trabajo de parto, por lo que fue ingresada desde la mañana del viernes para su atención médica.
Sin embargo, los médicos indicaron que aún faltaban algunas horas por lo que la mujer se puso a caminar en los pasillos, y en determinado momento , la mujer salió a la calle aparentemente para comprar agua.Cuando intentó regresar, el guardia de seguridad del hospital no la dejó ingresar y justo en ese momento el trabajo de parto se intensificó.
La mujer caminó hacia un parque donde estuvo varios minutos de pie solicitando ayuda.Tras la presión social, personal de trabajo social del hospital acudió al lugar y trasladó nuevamente a la mujer, quien fue ingresada y finalmente dio a luz. El informe médico señala que tanto la madre como el bebé se encuentran fuera de peligro.